martes, 7 de febrero de 2023

Algunos años después



Viajar, escribir y llevar un blog de viajes y retiros se tornó finalmente, en un periplo de aventuras que me guió cada vez más, hacia territorios inhóspitos en mi interior. El paisaje interior es si cabe, más vasto y misterioso de lo que pueda parecer el planeta tierra para un explorador inexperto. Y escribir no es siempre para un escritor que lleve la tinta embebida en su sangre, una tarea sencilla o apenas cómoda de llevar. 

Escribir fue mi primera vocación, porque amaba leer, y éste es un hábito que me ha acompañado toda la vida. Pero cuando era más joven todavía no era capaz de comprender que para poder contar una buena historia, a veces, primero es necesario vivirla.

Algunos años han pasado desde la última vez que dejé mi última historia escrita en este blog. Retomarlo y volver a leer sus páginas inevitablemente, se volvió durante este tiempo una tarea inabordable. No había dejado de leer o escribir, simplemente estaba viviendo demasiado intensamente mi propia historia.

El contexto de mi interminable viaje finalmente pareció llegar a su fin en una tierra y en unas circunstancias completamente impensadas; no era parte de mi plan regresar a Alemania, ni siquiera de vacaciones. Y entiéndase que no es por ningún tipo de aversión a este país pintoresco. Una fuerza superior a mi entendimiento y energías humanas me ha estado empujando continuamente en direcciones a donde yo jamás pedí ir.

 Para un escritor, o escritora, las relaciones no son siempre el punto fuerte, algunos no somos ni populares ni con frecuencia aceptados en determinados círculos sociales, y éste es en sí mismo un hecho, que para mí se ha convertido en la raíz que dió lugar a las condiciones para ser escritora. Pocas personas que conozco o que presumen de conocerme, saben que escribir es una parte fundamental para mí, sin la cual, seguramente no estaría aún con vida.

Y como dije, algunos años han pasado, pero eso no me impidió seguir escribiendo, aunque no escribía para los demás. Escribía en mis "journals" -como jocosamente se les llama en la tendencia de hoy en día-. Escribir es mi internet y mi teléfono celular para comunicarme con mi Yo más profundo y misterioso; ese al que no le gustan las fiestas y que no siente la menor atracción hacia la popularidad. Ése que con frecuencia, permanece en silencio mientras yo estoy intentando arduamente encontrar mi propia musa. Ése, al fin, que no tiene ni rostro ni palabras para engañar.

En este momento me encuentro en preparación para el lanzamiento de mi nueva página web, cuyo diseño me está llevando más tiempo del que me gustaría, y sin embargo, ansío que pueda llegar a concluir pronto y convertirse en un espacio de encuentro para todos.

Otro de mis proyectos está tomando forma más o menos, espontáneamente, se trata del canal de IVOOX a donde estoy subiendo algunos audios interesantes sobre diversos temas, como Los Misterios de Egipto, Un Taller gratuito de protección psíquica y ejercicios. Y un canal de discusión sobre teorías y pensamiento filosófico, poemas, cuentos y más, La Dakini Peregrina.

Un escritor siempre vuelve al lugar del crimen con la intención expresa de dejar todas las huellas posibles de su rastro por el mundo. Así pues escritores, de alma o afición, o lectores que pasaron por aquí porque alguien les envió una invitación o sólo por casualidad, que esta breve publicación sirva para anunciarles mi regreso, sin importar cuántos años pasen.

En breve anunciaré por este mismo medio la invitación cuando la página esté lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Egyptianights. Déjanos tu comentario.

Diciéndole NO a la vida

"Nada te impide imaginarte a ti mismo inmortal y capaz de conocerlo todo". -Mystery Human Consciousness. Llevo una semana tomando ...