Estoy inmersa en la lectura del libro Sri Chakra Yantra, de Vinita Rashinkar. Tengo el hábito de meditar cada día justo después de despertar, durante al menos 10 ó 15 minutos, una Meditación de Mindfulness para ayudarme a aterrizar en la realidad con todos mis sentidos. Debo decir que esta mañana -como muchas otras-, mi mente despertó algo vaga y entretenida en pensamientos y emociones de resistencia; simplemente, no quería abrir los ojos a esta realidad.
A medida que avanza mi lectura empiezo a reflexionar, encontré una referencia que me sirvió para obtener otra perspectiva de mi nuevo día. En Shakti Tantra el mundo no se percibe como una ilusión, sino como una manifestación de la Divinidad. Entonces, apareció la imagen de la Araña; que teje su tela y mueve sus hilos saltando arriba y abajo de su red y controlando todo su tejido desde el centro de su boca. Cuando fui al baño -un lugar en donde la mente suele entretenerse con muchos pensamientos-, mi Shakti aprovechó para instruirme. Me dijo: Hazte una intención el día de hoy: acepta lo que es. Cuando Shakti comienza a instruirme, no me encuentra generalmente preparada para tomar notas como una buena alumna, sino que comienza a vertir sobre mí toda su sabiduría y yo simplemente tengo que estar atenta, esté donde esté.
Shakti continuó: Sencillamente, date cuenta cuando estás en resistencia de lo que es -cualquier cosa que surja-, y en ese momento, elige Aceptación. La resistencia se irá desvaneciendo, sin lucha. En efecto. Yo estaba pensando (todo empieza siempre con un pensamiento), que esto o aquello no me gusta, e inmediatamente surgió la emoción y yo empecé a sentirme en resistencia.
Puedes abandonar el juicio -siguió diciendo Shakti-. Te das cuenta de que es algo que ya no necesitas más volver a hacer. Es la antigua energía. Entonces, comienzas a enviarle a todo tu cuerpo, tu sistema nervioso, tu cerebro una nueva información. Y tu cerebro y tu sistema nervioso la transmiten hacia tus cuerpos energéticos más sutiles. Allí se reciben estas nuevas frecuencias creando olas de vibración más elevadas, y desde esas esferas sutiles comienza la creación de nuevas realidades, que se retroalimentan enviando su respuesta de regreso al cuerpo y al mundo que crea tu propia percepción, en ondas de vibración y frecuencias que responden a tu propia frecuencia de aceptación y facilidad.
La Aceptación es una actitud -siguió diciendo Shakti-, y es una muy fácil de usar. Tú sólo tienes que parar los pensamientos de rechazo y resistencia por un momento, diciendo: "Ok, está bien. Acepto lo que es". Y ¡voilá! Tu cerebro tomará una gran bocanada de aire puro, y todo tu sistema nervioso, toda tu red de cuerpos sutiles -como la tela de la araña- te lo agradecerán.
Creo que esta actitud de Aceptación es la base de mi propósito de Año Nuevo, de permanecer abierta a escuchar nuevas ideas usando mi discernimiento. Acepta el caos -volvió a decir Shakti-; que es tu propia creación. Acepta la emoción de rechazo. Acepta el juicio, acepta la negación. Éste es sólo el Portal hacia la Transformación. Es tu buble. Cada vez que estás frente a este Portal de Transformación surge la resistencia y todo lo que has creado en tu experiencia como "no quiero-no me gusta", y el Portal hacia la Nueva Dimensión desaparece de tu visión.
En realidad, no desaparece. Sencillamente, no puedes verlo. Pero está ahí. No se ha ido a ninguna parte. Está pegado a ti; como los conos del Sri Yantra, embozados unos sobre otros. La diferencia está en la vibración; pero eso ya lo sabes. Sólo te lo estoy recordando. Recuerda respirar y decir: "Ok, acepto lo que es".
Hace poco tuve un sueño que no registré, porque entendí su contenido en el mismo sueño. Yo estaba en un restaurante al aire libre, y en la mesa frente a mí había una pareja que me miraba constantemente con ojos sentenciosos. Yo sencillamente les sonreía, sin hacer ni decir nada más. Pero ellos seguían mirándome con desprecio. Entonces, llamé a mi madre y se las presenté. La pareja se levantó y se fue. Este sueño representa la forma simbólica de las palabras de Shakti. Acepta el rechazo y el juicio. "Ok, acepto lo que es"; eso es lo que les decía mi sonrisa. Pero a veces, una sonrisa como respuesta no es lo bastante elocuente; a veces, tienes que llamar a la Diosa y presentársela a tus demonios. Ninguno podrá resistirse. Palabras de Shakti.
Hay un conferencista al que suelo escuchar en You.Tube que suele decir: Lo que necesitamos con más urgencia en el mundo es la energía de la Diosa. Yo siempre la he buscado, incluso sin saberlo. Y cuando creía haberla encontrado aprendí que Ella tiene que ser invitada a venir. Es decir, hay que prepararle un espacio para que Ella se asiente y sus energías se expandan. El espacio somos nosotros, nuestro cuerpo (el Templo), y también nuestra mente. La Diosa en realidad, no desciende; sino que es nuestra energía la que asciende de frecuencia y permite que se dé esa conjunción.
La resistencia y la lucha son la misma cosa, vibran en la misma frecuencia; la frecuencia del guerrero. La cual, si no es guiada por Principios elevados, termina destruyéndolo todo. La energía de la Aceptación es parte de las energías de la Diosa. Vibra en una frecuencia más elevada que la resistencia, y nos permite acceder desde allí a Portales de oportunidad y creación ilimitadas; senderos que permanecen ocultos desde las energías de la resistencia y la lucha.
El mero hecho de mirar al mundo con otros ojos y decir "te acepto", es un baño de bendiciones para el corazón; es proclamar el Armisticio entre la Luz y la Oscuridad; para poder entrar en una nueva dimensión, a donde reina verdaderamente un Espíritu de Paz. Si queremos habitar en paz sobre la Tierra, si en verdad queremos ser felices, es mucho más simple de lo que parece. Sólo tenemos que usar las palabras claves para abrir ese Portal y entrar en ese Reino.
En gratitud infinita a la Madre Cósmica. OM MANI PEMME HUNG.
Bibliografía recomendada: Sri Chakra Yantra. Vinita Rashinkar. Notion Press 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar Egyptianights. Déjanos tu comentario.